domingo, 15 de mayo de 2016

EJERCICIOS OROFACIALES Es conveniente realizar ejercicios de la musculatura que permite la articulación y/o la deglución para que esta tenga el adecuado tono muscular y la movilidad necesaria para pronunciar correctamente o lograr una deglución segura y eficaz. Según sea el caso. Es importante que aquellas personas con trastornos en la deglución siga las indicaciones de su espelialista en deglución ya que los ejercicios serán indicados según la necesidad de cada persona.
En esta ocasión me gustaría compartir algunos ejercicios para la musculatura orofacial que ayudaran a mejorar la fuerza labial, cierre labial, elevación lingual. Ejercicos labiales Abrir y cerrar la boca. Protruir los labios (como haciendo cara de enfado), luego sonreir sin mostrar los dientes (como una sonrisa falsa). Atar a un pedazo de lana un botón grande y colocarlo entre los dientes y los labios dejándo la lana afuera de la boca de tal manera que otra persona pueda tirar del hilo y el paciente impida que saquen el botón de la boca. Sostener un depresor lingual con los labios o una cuchara plástica. Ejercicios linguales Sacar y meter la lengua sin apoyarla del labio inferior. Colocar la lengua ancha y delgada. Mover la lengua de un lado al otro tocando las comisuras labiales. Colocar miel en el paladar duro y retirar la miel con la punta de la lengua. Colocar un pedazo de pan detrás de los incisivos superiores y sotenerlo con la punta de la lengua. Hacer chasquidos. Ejercicios velares. Bostezar exageradamente. Hacer gárgaras. Hacer como si estubiera rascando la garganta.
Anteriormente publiqué el cuento del gusanito es ideal para realizar ejercicos linguales con los pequeños de una manera divertida, les invito practicarlo. Esperando poder ser de ayuda me despido. HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario